lunes, 28 de julio de 2008


viejo al sol, por Fortuny
¿Cuándo el Rey Lear muere en el quinto acto, sabéis como lo expresó Shakespeare?
Escribió: “y muere”. Eso es todo, nada mas, sin fanfarrias, sin metáforas, sin brillantes palabras finales. La culminación de la obra dramática más influyente es: “muere”. Tuvo que llegar un genio para expresar “muere”.



Cada vez que leo tal palabra
siento, irremediablemente, tristeza.
Es natural, no por la palabra “muere”,
sino por la vida vista antes de tal.

He vivido mis cinco actos,
sólo, pasa pagina,
continua leyendo y da paso
a la siguiente historia

Si alguien pregunta alguna vez
que ha sido de mí:
cuéntale mi vida, en todo su esplendor,
acabando con un sencillo y modesto
“Y muere”

Tu vida es una oportunidad, aprovéchala

Hasta luego, mi vida.


5 comentarios:

AQ dijo...

chapeau! acojonante santi. entre por casualidad y me encuentro de entrada un Mariano Fortuny con dos cojones y después una reflexión corta, concisa, lúcida y magistral. Sin palabrería ni densidad excesiva.

Si te interesa Fortuny pasate por mi casa, que tengo un libro que te puede interesar.

Unknown dijo...

Te felicito Santi, tienes un trazo increiblemente personal dibujando, me encanta.

Unknown dijo...

Parece que una crítica buena, desde tus labios, tiene un sabor más dulce. Me felicito y nos felicito, por empezar el camino de nuevo.

De antes más dijo...

muy bueno si señor, te hace reflexionar.

Anónimo dijo...

"¿Cuándo el Rey Lear muere en el quinto acto, sabéis como lo expresó Shakespeare?
Escribió: “y muere”. Eso es todo, nada mas, sin fanfarrias, sin metáforas, sin brillantes palabras finales. La culminación de la obra dramática más influyente es: “muere”. Tuvo que llegar un genio para expresar “muere”."
Si si, muy lindo pero en mi version figura lo siguiente: LEAR.-¡También estrangulado mi pobre servidor! No, no; no más vida. ¡Cómo! el más vil de los reptiles goza la vida en nuestros hogares ¿y tú no vivirás, no volverás nunca, nunca...? Desatad este nudo, por favor... mirad sus labios; ¡mirad! (Muere.)
No encontras una metafora ahi? acaso no son sus palabras finales?!